Rosa Luxemburgo reivindicó una subjetividad positiva compatible con la militancia política y la crítica del idealismo. Su exaltación de la vida coexiste con la resistencia a embellecer la política que es el "lodo y sangre"; todo lo cual forma parte de su lucha, de su búsqueda, de su determinación para vivir y para asumir el compromiso en un mundo de decepciones, derrotas y permanentes conflictos. "Ser humanos -escribió- significa arrojar alegremente toda nuestra vida en las escalas del destino, cuando es necesario, pero al mismo tiempo, regocijarse de cada día soleado, de cada bella nube".
Rosa Luxemburgo (1871-1919)
Buscar
Desarrollo
- Proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer de Extremadura al Grupo de Investigación ARDOPA (Universidad de Extremadura), dirigido por el Prof. Agustín Vivas Moreno, usando la aplicación web de para Gestor Documental del Profesor Faustino Hermoso Ruiz. Proyecto titulado: "Desarrollo de la confección de un Centro de Documentación para el Instituto de la Mujer de Extremadura. Análisis e investigación".
- Proyecto subvencionado por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento PIT, bajo el proyecto: "Confección del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Extremadura" dirigido por el Dr. Agustín Vivas Moreno y desarrollado por el Profesor Faustino Hermoso Ruiz y el Técnico de Apoyo del Grupo de Investigación de la UEx ARDOPA.